QUÉ ES UN WARRANTS?

Qué es un warrants? |

Los warrants son un tipo de instrumento financiero, a través del cual una empresa le entrega en garantía parte de sus mercaderías a un acreedor para conseguir financiamiento por parte de este en el corto y mediano plazo. El objetivo es que los mismos productos que la empresa mantiene dentro de sus existencias almacenadas en bodegas las pueda utilizar como garantía a favor de un acreedor accediendo a capital de trabajo.

Los productos entregados en garantía warrants pueden ser almacenados en bodegas propias de TransWarrants, de la empresa o de terceros.

Existen distintas formas de operar un warrants. La manera más tradicional es con un warrants abierto/flotante, en el cual la empresa puede hacer libre uso de su mercadería, sujeto a que cumpla con mantener mercaderías almacenadas por sobre lo comprometido en garantía. Por otro lado, está el warrants cerrado, en el cual, las mercaderías se mantienen en una bodega cerrada y se abre sólo para liberar y/o reemplazar mercaderías autorizadas por el acreedor. Existen otras formas de operar intermedias a las dos anteriores.

Beneficios |

frase

" Hay una nueva forma de obtener recursos que está a mi alcance, es eficiente y me permite crecer "

AGILIDAD

Es una garantía de fácil uso, rápida de constituir y de alzar (plazo promedio 48 horas). Se liquida solo ante la instrucción del acreedor.

LIQUIDEZ

Permiten obtener mayor liquidez al tener la posibilidad de transformar sus inventarios en capital de trabajo.

MEJORES CONDICIONES

Dado a que los acreedores reciben una garantía que disminuye su riesgo crediticio, es posible optar a mejores financiamientos en cuanto a condiciones de monto, plazo y tasas.

SIMPLE

No es necesario comprometer avales personales o el patrimonio de la empresa.

FLEXIBILIDAD

TransWarrants le da la opción al deudor de sustituir todo o parte de las mercaderías depositadas por otras de igual o similar calidad, evitando problemas como obsolescencia, moda o vencimiento del producto.

SERVICIO PERSONALIZADO

TransWarrants da un servicio a la medida de las necesidades de sus clientes, para ello cuenta con personal especializado.

Tipos de productos |

Los warrants se pueden constituir sobre cualquier insumo, materia prima, mercadería o producto terminado, ya sea nacional o importado, e incluso sobre un mix de estos, que tenga la característica de que se pueda almacenar por un periodo de tiempo determinado, que no requiera de condiciones muy específicas de almacenamiento para su adecuada mantención y que no esté afecta a alta obsolescencia, moda de temporada o que sea perecible en el corto plazo.

Tipos de empresas |

  • Empresas importadoras o exportadoras.
  • Empresas que comercializan productos que no son perecibles en el corto plazo.
  • Empresas con negocios estacionales o que acumulen inventario en algún periodo del año.
  • Empresas que se ven obligadas a mantener grandes volúmenes en mercadería como stock de emergencia.
  • Empresas que no dispongan de garantías tradicionales hipotecas o que ya las tengan comprometidas con otros acreedores
  • Empresas que por política no comprometen su patrimonio (activo fijo) ni avales personales de sus socios para conseguir un crédito de corto plazo.
  • Empresas que requieren comprar grandes volúmenes para obtener descuentos y/o asegurar el abastecimiento de insumos.
  • Empresas en crecimiento, el cual les exige un aumento en el financiamiento de capital de trabajo o que se encuentren reestructurando créditos.

Cómo se constituye el warrants |

diagrama