Acreedores TransWarrants

Acreedores

En TransWarrants ofrecemos a los acreedores un servicio de calidad, confiable y ágil. Con más de 40 años de experiencia somos líderes de la industria.

Es un sistema por el cual una empresa entrega en garantía parte de sus mercaderías a un acreedor para conseguir financiamiento, mitigando así el riesgo crediticio.

- Empresas que comercializan productos que no son perecibles en el corto plazo.
- Empresas con negocios estacionales o que acumulen inventario en algún periodo del año.
- Empresas que no dispongan de garantías tradicionales o que ya las tengan comprometidas con otro acreedor.
- Empresas que por políticas no comprometen su patrimonio ni avales personales de sus socios para conseguir créditos de corto plazo.
- Empresas que por su giro del negocio se ven obligadas a mantener grandes volúmenes en mercadería.
- Empresas en crecimiento por lo que necesitan un aumento en los financiamientos de capital de trabajo. El warrant se utiliza como alternativa de garantía para reestructurar créditos.

Sí, al ser una garantía real tiene la característica que puede mitigar provisiones.

Debido a las visitas periódicas que realizamos dentro del mes, TransWarrants ofrece un control permanente y oportuno de la mercadería entregada en garantía, brindando así mayor seguridad al acreedor. Las operaciones cuentan con pólizas de seguro involucradas y, en el caso de apropiación indebida de la mercadería, la ley N° 18.690 contempla pena de presidio para los representantes del deudor.

El plazo para constituir una garantía warrants es entre 24 y 48 horas. El alzamiento es inmediato bajo la instrucción del acreedor.

Los acreedores son preferentes, tanto las mercaderías como el producto del remate de las mismas son inembargables. Además los bienes entregados en warrants quedan fuera de la masa, en caso de quiebra.

Somos la empresa líder del mercado con más de 40 años de experiencia. Trabajamos con todos los bancos y los principales actores no bancarios. Además estamos auditados por la CMF con la mejor calificación, Clase A. Pertenecemos al grupo de empresas TW con presencia en el área logística e inmobiliaria.

La información recaudada en las visitas queda registrada en un acta, las que pueden ser revisadas por los acreedores com forma de controlar el buen servicio entregado por TransWarrants.

Para liquidar la garantía solo es necesario que el acreedor informe del incumplimiento del cliente y solicite la liquidación de esta. Se procederá al remate de las mercaderías sin previo juicio.

Las prendas tiene un mayor tiempo en constituir y alzar, y en caso de liquidación o reorganización judicial, no está fuera de la masa de la quiebra por lo que es embargable. Además no está en permanente control de su estado y calidad como sí lo es el warrants. Finalmente no permite la libre sustitución de mercadería.

Estamos bajo la supervisión de dicha entidad, que controla de forma permanente, entre otras cosas, que las garantías que se emiten esten conformes a lo señalado en los Vales de Prenda y que nosotros, como empresa, cumplamos cierto nivel de solvencia patrimonial. TransWarrants desde sus inicios es una empresa de Almacenes Generales de Depósito Clase A.

Cobramos una tasa mensual por el monto de la garantía constituida. Es un valor razonable y competitivo que depende, entre otros factores, del tamaño del warrants y el tipo de mercadería.

Como acreedor con Transwarrants obtienes

Solicitar Información

Solicitar Información


    Datos de la empresa

    Datos de Contacto


    Felipe Cruz A.

    cel. +56 9 6306 6229

    fcruz@tw.cl

    Pablo Campero T.

    cel. +56 9 5873 4374

    pcampero@tw.cl

    Alejandra Cárdenas S.

    cel. +56 9 9632 0845

    acardenas@tw.cl
    • whatsapp WhatsApp

      Inicia la conversación con nosotros