Bolsa de Chicago: Trigo cerró el jueves con fuertes alzas

Bolsa de Chicago: Trigo cerró el jueves con fuertes alzas

Durante la jornada, el contrato de septiembre del cereal aumentó su valor en 2,3% y cerró en 287,25 dólares por tonelada.

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 19:26

 

Trigo

Una jornada de alzas experimentaron el jueves los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de septiembre aumentó su valor en 2,3% y llegó a 287,25 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por las mejoras que se registraron en el mercado europeo y la ola de compras de los fondos de inversión, que tuvieron su epicentro en el complejo soyero. Aportó a la tónica alcista la demanda internacional, que sigue muy activa en su necesidad de garantizarse un abastecimiento fluido de trigo en plena cosecha del hemisferio Norte cuando, se supone, los valores son menos onerosos.

 

Resumen de los resultados del trigo:

 

Maíz

Los futuros de maíz también cerraron con alzas. El contrato de septiembre aumentó su valor en 1,78% y llegó a 237,10 dólares por tonelada.

Las alzas se debieron a la especulación de los operadores y el impacto negativo que podrían ocasionar sobre los cultivos las elevadas temperaturas y la falta de humedad en el centro-este de las Grandes Planicies y en el oeste del Medio Oeste.

 

Resumen de los resultados del maíz:

 

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo y maíz, cerraron con alzas. El contrato de agosto aumentó su valor en 3,71% y llegó a 594,53 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido por la mejora que experimentó la harina en función de la lenta comercialización de la soja argentina, que ralentiza la molienda en el principal exportador mundial de harina de soya; rumores sobre nuevas compras chinas en la zona del Golfo para entregas para septiembre, y la falta de humedad entre el centro-este de las Grandes Planicies y el oeste de Medio Oeste, región que aparece como la menos favorecida por las lluvias actuales y los pronósticos para los próximos días.

 

Resumen de los resultados de la soya:
Créditos: El mercurio.

Solicitar Información


    Datos de la empresa

    Monto de inventario mínimo de $200.000.000 o USD 300.000

    Datos de Contacto


    Gerente Comercial

    Felipe Cruz A.

    cel. +56 9 6306 6229

    fcruz@tw.cl

    SANTIAGO

    Pablo Campero T.

    cel. +56 9 5873 4374

    pcampero@tw.cl

    Zona Sur

    Alejandra Cárdenas S.

    cel. +56 9 9632 0845

    acardenas@tw.cl
    • whatsapp WhatsApp

      Inicia la conversación con nosotros